Nace Movember Food & Rock, un festival solidario

Música en Grande, Rock en la Feria y Hoky Popi Music completan la oferta de festivales en 2017

El 10 y 11 de noviembre se celebrará Movember Food & Rock en el Palacio, un festival solidario que se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander, organizado por Mouro Producciones con el apoyo del Año Jubilar Lebaniego, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además de otras instituciones y empresas.

El nuevo festival ha sido presentado por el consejero de Turismo, Francisco Martín, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega. En el acto también han estado presentes la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y la concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz.

El objetivo de este festival es, según han explicado, «desestacionalizar el turismo y atraer visitantes a la región fuera de temporada».

Para ello, se creará un paquete turístico, que incluye el abono para las dos jornadas de ‘Movember Food and Rock’, dos noches de hotel y comida en uno de los restaurantes de Cantabria que se sumen al proyecto a través de la Asociación de Hostelería de Cantabria.

El festival tiene, además, un carácter solidario y una parte de la recaudación de entradas y abonos se destinará a la Movember Foundation, organización dedicada a la financiación de programas de investigación sobre la salud masculina.

Martín ha subrayado que este nuevo festival acogerá «un buen cartel» y en el mismo se incluirán conciertos jubilares protagonizados por destacados artistas y grupos.

El festival se suma así a la programación del Año Jubilar Lebaniego que diseña el Gobierno de Cantabria para llamar la atención sobre el evento y conseguir que se conozca fuera de nuestras fronteras. «La música es un gran vehículo para promocionar el Año Santo y es una forma de atraer visitantes de otras regiones de España y del mundo», ha subrayado el titular de Turismo.

‘Movember Food and Rock’ completa la oferta de los otros tres festivales cántabros ya consolidados y organizados por Mouro Producciones: ‘Música en Grande’, que celebrará su novena edición en la campa de La Magdalena de Santander del 20 al 24 de julio; ‘Hoky Popi Music’, destinado a adolescentes y niños, que se celebrará a continuación en el mismo escenario, y ‘Rock en la Feria’, que tendrá lugar del 11 al 13 de agosto en Torrelavega. En cada uno de los festivales se celebrarán los denominados conciertos jubilares, con actuaciones de destacados artistas.

Martín ha recordado, finalmente, que el primer concierto jubilar del año lo protagonizará Dani Martín, el próximo 18 de febrero, en el Palacio de Festivales de Cantabria, con aforo completo ya que se han venido todas las entradas.