Música en Grande 2020 se celebrará del 11 al 14 de septiembre en Torrelavega

El festival cambia de fecha como consecuencia de la alerta sanitaria para garantizar la seguridad y el bienestar de asistentes, artistas y de todas las personas involucradas en la organización del evento

Amaral, Andrés Calamaro, Rulo y La Contrabanda, Sidonie, Leiva, Dorian, La Habitación Roja, Andrés Suárez, Ele y Veintiuno se mantienen como cabezas de cartel de esta duodécima edición

José Mercé, Huecco, María José Llergo y Demarco Flamenco serán los protagonistas de una de las jornadas del festival en sustitución de El Barrio y Natalia Jiménez, que no estarán de gira en esa fecha

 

Torrelavega, 17 de abril de 2020. Música en Grande 2020 cambia de fecha como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus para garantizar la seguridad y el bienestar de asistentes, artistas y todas las personas involucradas en la organización del evento y celebrará su duodécima edición del 11 al 14 de septiembre en Torrelavega.

El equipo humano que hay detrás del festival lleva varias semanas trabajando intensamente para hacer posible que, pese a las circunstancias adversas que está afrontando la sociedad española en estos duros momentos y las dificultades derivadas de la pandemia, los mejores artistas del panorama nacional vuelvan un año más a Cantabria y permitan disfrutar al público de la música en directo una vez superada la crisis sanitaria.

Con esta ilusión y este mensaje de optimismo para toda la ciudadanía, Música en Grande 2020 ha conseguido trasladar al mes de septiembre los conciertos programados y mantiene a más del 80% de los artistas confirmados, por lo que contará con las actuaciones de grupos como Amaral, Andrés Calamaro, Rulo y La Contrabanda, Sidonie, Leiva, Dorian, La Habitación Roja, Andrés Suárez, Ele o Veintiuno, que estarán presentes en esta nueva edición.

Las únicas bajas que se producen en el cartel que se había anunciado son las de El Barrio, que ha cancelado toda su gira de 2020 por decisión personal, con la intención de visitar Torrelavega en la próxima edición de Música en Grande, y de Natalia Jiménez, con compromisos contraídos previamente en México en esas mismas fechas que impiden su presencia en Cantabria.

Sin embargo, estas ausencias serán cubiertas con nuevas incorporaciones de renombre al cartel, en una jornada que estará protagonizada por un referente del flamenco como José Mercé, que compartirá escenario esa misma noche con artistas como Huecco, María José Llergo y Demarco Flamenco.

La organización de Música en Grande agradece tanto la colaboración y el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, como de empresas privadas como Parte Automóviles, El Buen Pastor, Aldro, Regma, Alsa, San Miguel o Negrita, que patrocinan el evento, además de la confianza y el trabajo conjunto con los artistas y sus oficinas, que han hecho posible este cambio en una situación tan complicada.

Cartel por días y precios

Tras este aplazamiento, el festival celebrará la primera jornada de Música en Grande 2020 el viernes 11 de septiembre con las actuaciones de Rulo y La Contrabanda y Andrés Suárez, en un concierto para el que se pueden adquirir entradas en zona general desde 15 euros.

Para la segunda jornada del evento, que tendrá lugar el sábado 12 de septiembre, están previstos los conciertos de José Mercé, Huecco, María José Llergo y Demarco Flamenco, y en este caso se pueden comprar entradas en zona general desde 20 euros.

El festival celebrará el domingo 13 de septiembre una jornada muy especial, en la previa de un puente festivo, con las actuaciones de Amaral, Dorian, Sidonie, La Habitación Roja y Veintiuno, que permitirá disfrutar a los asistentes de casi ocho horas de música en directo con entradas a la venta en zona general desde 25 euros.

Los encargados de cerrar la duodécima edición de Música en Grande el lunes 14 de septiembre, en la noche anterior a la festividad de la patrona de Cantabria,  serán Leiva, Andrés Calamaro y Ele, que se encargarán de poner el broche de oro al festival en una jornada para la que se pueden adquirir entradas en zona general desde 35 euros.

Además de las entradas de día en zona general, que dan acceso al césped del recinto, también están a la venta las entradas de tribuna y grada, con asiento numerado y precio en función de la ubicación, y las entradas VIP, que tienen un coste de 75 euros y permiten el acceso a primera fila y zona VIP, con carpas, barra libre de cerveza, catering y precios especiales para el resto de consumiciones.

Respecto a las entradas especiales para niños de hasta 8 años, una novedad de esta próxima edición, estos deben ir acompañados de un adulto y la entrada del menor cuesta 8 euros. Las pueden comprar de césped, VIP y Tribuna 3 y el adulto debe adquirir su entrada al precio habitual de cada una de estas zonas.

En cuanto a las personas en situación de desempleo, pueden comprar entradas de día a un precio reducido de 12 euros en Tribuna 3. Todos ellos deben presentar el documento oficial correspondiente, válido y visiblemente actualizado, al acceder al recinto.

Para agradecer la fidelidad del público, la organización ha lanzado además una última oferta de 150 unidades de los abonos para acudir a todos los conciertos del festival a un precio de 59 euros, tanto para la zona de césped como de grada, y al igual que las entradas de día están disponibles en la página web oficial del evento, www.musicaengrande.es, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés. De igual forma, está a la venta el abono de palco por 79 euros y el abono VIP por 149 euros.

Todas las entradas de día y los abonos vendidos antes del cambio de fecha siguen siendo válidos y los asistentes podrán acceder al recinto automáticamente sin ningún tipo de trámite, mientras que todos aquellos que quieran solicitar la devolución deberán enviar un correo electrónico antes del 30 de abril al mail ventas@mouroproducciones.com indicando sus datos.