M Clan, Sidonie, Maikel Delacalle y el tributo de Manel Fuentes a Bruce Springsteen, protagonistas de la tercera semana del ciclo ‘Viva la Vida’ Torrelavega

Los conciertos se celebrarán del 22 al 25 de julio en los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera con un aforo limitado a 800 personas

Torrelavega, 19 de julio de 2020. M Clan, Sidonie, Maikel Delacalle y el tributo a Bruce Springsteen a cargo de Manel Fuentes serán los platos fuertes de la programación de esta semana en el ciclo ‘Viva la Vida’ de Torrelavega, que se celebra en los Jardines de la Feria de Muestras de Torrelavega durante los meses de julio y agosto y acogerá un total de 35 espectáculos, entre los que se incluyen conciertos, espectáculos infantiles y monólogos de humor.

La primera actuación de la semana correrá a cargo de M Clan el miércoles 22 de julio, en una cita en la que Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se presentan a solas en una gira íntima, sin la compañía de su habitual banda, para repasar temas seleccionados de todo su repertorio en formato acústico.

Se trata de una ocasión especial y excepcional para escuchar sus clásicos interpretados con otro matiz, donde sonarán canciones como ‘Carolina’, ‘Quédate a dormir’, ‘Antihéroe’ o ‘Miedo’ a cargo de una de las voces más reconocibles del rock español y que han convertido a M Clan en una de las bandas más aplaudidas de la música en castellano.

El jueves 23 de julio llegará el turno de Maikel Delacalle, un artista, cantante y compositor tinerfeño que se dio a conocer dentro del mundo de la música urbana a principios de 2016 gracias a su versión en español de ‘Love Yourself’ de Justin Bieber o su indiscutible éxito ‘Ganas’.

Desde la publicación de estos temas sus logros no han hecho más que ir en aumento. Maikel Delacalle ha cosechado en este tiempo millones de reproducciones en sus videoclips y sus canciones originales han conseguido colarse en lo alto de las listas de éxito de las plataformas de streaming.

Además, el carismático presentador Manel Fuentes, que continúa en gira permanente con sus diversos homenajes a uno de los cantantes de referencia del panorama internacional, Bruce Springsteen, traerá el viernes 24 de julio hasta el recinto de ‘Viva la Vida’ en los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega su tributo al mítico cantante y músico estadounidense.

Acompañado de su guitarra, un piano y un violín, en el espectáculo bautizado como ‘Mi vida con Bruce’ se realizará un recorrido por los temas indispensables de Bruce Springsteen, que harán reflexionar y reír del amor, del trabajo y de la fama con un show próximo, enérgico y simpático de la mano de una de las principales estrellas del entretenimiento de nuestro país.

Cerrará la semana el sábado 25 de julio la banda catalana Sidonie, liderada por Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi, que desde hace más de dos décadas se ha convertido en uno de los referentes indiscutibles de la música indie de nuestro país y que desde sus inicios ha sido uno de los platos fuertes de los festivales más importantes de toda España.

Entradas a la venta

Las entradas del ciclo ‘Viva la Vida’ de Torrelavega están a la venta de forma telemática en la web oficial del evento, www.vivalavidatorrelavega.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos de toda España como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222. Además, se habilitará una taquilla en el recinto los días de espectáculo a partir de las 19.00 horas.

Los precios del ciclo varían en función del espectáculo y de la localización en la que se adquiera la entrada. Las zonas A y B son asientos individuales, mientras que la zona C está reservada para mesas con cuatro sillas bajas que se venden de forma indivisible, y la zona D, mesas con cuatro sillas altas en las que también se vende el pack completo para acudir en grupo.

Las actuaciones darán comienzo a las 21.45 horas y el acceso para el público se realizará de forma escalonada, teniendo entrada recomendada de 20.00 a 20.30 horas las personas que hayan adquirido sus mesas en las zonas C y D; de 20.30 a 21.00 horas, aquellos que cuenten con entradas de la zona B; y de 21.00 a 21.30 horas, los espectadores de la zona A.

Las actuaciones se celebran con las oportunas medidas de prevención, tanto para los asistentes como para los artistas y los trabajadores, por lo que todas las entradas tienen asiento numerado y la disposición de las localidades se ha realizado manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros, con la excepción de las personas que adquieran sus entradas de forma conjunta en los lugares habilitados para ello.

Los espectadores deben acudir con mascarilla al recinto de la Lechera, pudiendo quitársela una vez estén situados en sus butacas siempre y cuando estén consumiendo comida o bebida. También se realizan controles de temperatura aleatorios en los accesos al recinto.

La organización del ciclo ‘Viva la Vida’ de Torrelavega corre a cargo de la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como El Buen Pastor, Aldro Energía, Parte Automóviles, El Corte Inglés, Schweppes, Negrita, Moisés Cocina y Baño, Froxá, Pinturas Tenysol, QS-Strong, Regma y Alufasa.

Programación del ciclo

El ciclo ‘Viva la Vida’ de Torrelavega se completa con las actuaciones de Ara Malikian (30 de julio), El Drogas (31 de julio), Huecco (1 de agosto), Second (6 de agosto), Dani Fernández (7 de agosto), Nando Agüeros (8 de agosto), La Habitación Roja (9 de agosto), Loquillo y Gabriel Sopeña (13 de agosto), Los Secretos (14 de agosto), Natalia Lacunza (15 de agosto), Maldita Nerea (18 de agosto), Omar Montes (19 de agosto), Pablo López (21 de agosto), León Benavente (22 de agosto), Guitarricadelafuente (27 de agosto), Fernandocosta (28 de agosto), Shinova (29 de agosto) y Rayden (30 de agosto).

Además de los conciertos de estos artistas, reconocidos a nivel nacional e internacional, también están programados los espectáculos infantiles de Cantajuego (23 de agosto, dos pases) y la Billy Boom Band (16 de agosto) y los tributos a Michael Jackson (Michael Legend, 12 de agosto) y Joaquín Sabina (Noche Sabinera, 20 de agosto).

En cuanto al género de humor, están previstos también los monólogos de Comandante Lara (3 de agosto) y J.J. Vaquero & Iñaki Urrutia (24 de agosto).