Los conciertos de El Cigala y Marlon y el humor de Martita de Graná abren esta semana el ciclo ‘Viva la Vida’ en Torrelavega

Se celebrará en los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera con un aforo limitado a 800 personas y con todas las medidas de prevención

Torrelavega, 5 de julio de 2020. Diego El Cigala, Martita de Graná y Marlon abren esta semana el ciclo cultural ‘Viva la Vida’ de Torrelavega, que entre el 7 de julio y el 30 de agosto acogerá en los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera un total de 35 actuaciones, con conciertos de las mejores bandas nacionales, tributos, espectáculos infantiles y monólogos de humor.

Será precisamente la humorista Martita de Graná la encargada de inaugurar esta propuesta cultural este martes 7 de julio, con todas las entradas vendidas. La carrera de esta cómica comenzó hace dos años al publicar un vídeo sobre las maravillas de su tierra, Granada, en el que narraba en algo más de dos minutos los aspectos que hacen de la ciudad de la Alhambra un sitio único. Desde entonces ha enganchado al público y cuenta con más de un millón de seguidores en sus redes sociales.

El primer concierto del ciclo tendrá lugar el jueves 9 de julio, a cargo de Marlon, un grupo formado por Adri (voz y líder), Juanín (guitarra y coros) y Jorge (bajo). La banda está influenciada por el pop español de los 80 y el pop británico de los 60. Su álbum debut, ‘Cosas que no se pagan con dinero’, está en la lista de los más escuchados.

La gira de 2020 de Marlon ha comenzado apoyada por nuevas canciones que suenan con fuerza y acumulan miles de descargas en todas las plataformas digitales, como ‘Volveré’, una canción dedicada a la memoria del padre de Adri; o el sencillo que da nombre a la gira, o ‘Tequila y canela’, además de sus hits más conocidos, como ‘Me supo a poco’, ‘Marzo en febrero’ o ‘Mi macarena’. Las entradas están a la venta a partir de 12 euros.

Por su parte, Diego El Cigala será el protagonista de la noche del sábado 11 de julio, con entradas a la venta desde 20 euros. Son muchos los momentos clave que definen la trayectoria de un artista, pero en su caso fue conocer al desaparecido maestro Bebo Valdés y su piano. Esta aparición proyectó a El Cigala por encima de sus límites y le impulsó a trascender el flamenco y la habitual guitarra que lo ha acompañado siempre.

En el espectáculo ‘Cigala, voz y piano’ que presentará en Torrelavega se podrá ver al artista más cercano que nunca, en un formato que invita a sumergirse en una nueva faceta del artista, que conmoverá los corazones de quienes tengan el privilegio de asistir a este concierto único, con un repertorio de grandes éxitos que van desde la zambra al tango o al bolero.

Entradas a la venta

Las entradas del ciclo ‘Viva la Vida’ de Torrelavega están a la venta de forma telemática en la web oficial del evento, www.vivalavidatorrelavega.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos de toda España como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222. Además, se habilitará una taquilla en el recinto los días de espectáculo a partir de las 19.00 horas.

Para el espectáculo de Martita de Graná se pondrán a la venta las últimas entradas de forma telemática el martes 7 a primera hora de la mañana y, si no se agotan a través de esta vía, se podrán adquirir en la taquilla la tarde del espectáculo.

Los precios del ciclo varían en función del espectáculo y de la localización en la que se adquiera la entrada. Las zonas A y B son con sillas individuales, mientras que la zona C está reservada para juegos de mesas con cuatro sillas bajas que se venden de forma indivisible, y la zona D es de juegos de mesas con cuatro sillas altas en las que también se vende el pack completo para acudir acompañados.

Las actuaciones darán comienzo a las 21.45 horas y el acceso para el público se realizará de forma escalonada, teniendo entrada recomendada de 20.00 a 20.30 horas las personas que hayan adquirido sus mesas en las zonas C y D; de 20.30 a 21.00 horas, aquellos que cuenten con entradas de la zona B; y de 21.00 a 21.30 horas, los espectadores de la zona A.

Las actuaciones se celebrarán con las oportunas medidas de prevención, tanto para los asistentes como para los artistas y los trabajadores, por lo que todas las entradas tienen asiento numerado y la disposición de las localidades se ha realizado manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros, con la excepción de las personas que adquieran sus entradas de forma conjunta en los lugares habilitados para ello.

Los espectadores deben acudir con mascarilla al recinto de la Lechera, pudiendo quitársela una vez estén situados en sus butacas. También se realizarán controles de temperatura aleatorios en los accesos al recinto.

La organización del ciclo ‘Viva la Vida’ de Torrelavega corre a cargo de la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como El Buen Pastor, Aldro Energía, Parte Automóviles, El Corte Inglés, Schweppes, Negrita, Moisés Cocina y Baño, Froxá, Pinturas Tenysol, QS-Strong y Regma.

Programación del ciclo

El ciclo ‘Viva la Vida’ de Torrelavega se completa con las actuaciones de Amaral (16 de julio), Ismael Serrano (17 de julio), M Clan (22 de julio), Maikel Delacalle (23 de julio), Sidonie (25 de julio), Ara Malikian (30 de julio), El Drogas (31 de julio), Huecco (1 de agosto), Second (6 de agosto), Dani Fernández (7 de agosto), Nando Agüeros (8 de agosto), La Habitación Roja (9 de agosto), Loquillo y Gabriel Sopeña (13 de agosto), Los Secretos (14 de agosto), Natalia Lacunza (15 de agosto), Maldita Nerea (18 de agosto), Omar Montes (19 de agosto), Pablo López (21 de agosto), León Benavente (22 de agosto), Guitarricadelafuente (27 de agosto), Fernandocosta (28 de agosto), Shinova (29 de agosto) o Rayden (30 de agosto).

Además de los conciertos de estos artistas, reconocidos a nivel nacional e internacional, también están programados los espectáculos infantiles de Cantajuego (23 de agosto, dos pases) y la Billy Boom Band (16 de agosto) y los tributos a Bruce Springsteen (a cargo de Manel Fuentes, 24 de julio), Héroes del Silencio (Maldito Duende & Gonzalo Valdivia, 18 de julio), Michael Jackson (Michael Legend, 12 de agosto), Joaquín Sabina (Noche Sabinera, 20 de agosto) y Mecano (Eternal, 2 de agosto).

En cuanto al género de humor, están previstos también los monólogos de Comandante Lara (3 de agosto) y J.J. Vaquero & Iñaki Urrutia (24 de agosto).