El cántabro Nando Agüeros se incorpora al cartel del ciclo ‘Viva la Vida’ de Torrelavega

Actuará el sábado 8 de agosto en sustitución de la banda madrileña Hombres G, que aplaza su gira de verano

Las entradas estarán a la venta a partir del lunes 13 a través de los canales oficiales de venta del evento, www.vivalavidatorrelavega.com y El Corte Inglés

Torrelavega, 10 de julio de 2020. El cántabro Nando Agüeros se incorpora al cartel del ciclo ‘Viva la Vida’ de Torrelavega, que tiene lugar del 7 de julio al 30 de agosto en los Jardines de la Feria de Muestras, con una actuación el sábado 8 de agosto, en sustitución de la banda madrileña Hombres G, que ha decidido aplazar su gira de verano.

Nando Agüeros es uno de los artistas y compositores más apreciados en el norte de España, especialmente por su composición ‘Viento del norte’, con la que ha atravesado fronteras y se ha convertido en un gran éxito.

El artista presenta en su ‘Tour 20 Aniversario’ dos trabajos; por un lado, el doble CD+DVD en directo grabado a finales de 2019 en el Palacio de Festivales de Cantabria, recopilatorio de sus grandes éxitos, como ‘Indomable’, ‘Cantábrico’ o ‘El restallar de Asturias’; y, por otro, su nuevo álbum, ‘VersioNando’, publicado en el mes de junio, en el que homenajea a autores de la talla de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, José Luis Perales, Georges Moustaki o Pablo Milanés, entre otros, a través de canciones que ya forman parte del repertorio emocional y colectivo de varias generaciones.

Las entradas para el espectáculo de Nando Agüeros estarán disponibles a partir del lunes 13 a las 10.00 horas de forma telemática en la web oficial del evento, www.vivalavidatorrelavega.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos de toda España como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222. Además, se habilitará una taquilla en el recinto los días de espectáculo a partir de las 19.00 horas.

Los precios varían en función de la zona en la que se adquiera la entrada. Las zonas A y B son asientos individuales y sus precios son 38,50 y 33,50 euros respectivamente. La zona C está compuesta de mesas con cuatro sillas bajas cada una que se venden de forma indivisible, a 126 euros cada mesa para cuatro espectadores; y la zona D cuenta con mesas y sillas altas, con un precio de 110 euros las cuatro localidades, en las que también se vende de forma indivisible, para acudir acompañados.

La actuación dará comienzo a las 21.45 horas y el acceso para el público se realizará de forma escalonada, teniendo entrada recomendada de 20.00 a 20.30 horas las personas que hayan adquirido sus mesas en las zonas C y D; de 20.30 a 21.00 horas, aquellos que cuenten con entradas de la zona B; y de 21.00 a 21.30 horas, los espectadores de la zona A.

El concierto de Nando Agüeros se celebrará con las oportunas medidas de prevención, tanto para los asistentes como para artista y trabajadores, por lo que todas las entradas tienen asiento numerado y la disposición de las localidades se ha realizado manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros, con la excepción de las personas que adquieran sus entradas de forma conjunta en las zonas C y D.

Los espectadores deben acudir con mascarilla al recinto de la Lechera, pudiendo quitársela una vez se encuentren en sus asientos. También se realizarán controles de temperatura aleatorios en los accesos al recinto.

La organización del ciclo ‘Viva la Vida’ de Torrelavega corre a cargo de la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como El Buen Pastor, Aldro Energía, Parte Automóviles, El Corte Inglés, Schweppes, Negrita, Moisés Cocina y Baño, Froxá, Pinturas Tenysol, QS-Strong, Regma y Alufasa.

 

Ciclo ‘Viva la Vida’ de Torrelavega

El ciclo ‘Viva la Vida’ de Torrelavega se completa con las actuaciones de Diego El Cigala (11 de julio), Amaral (16 de julio), Ismael Serrano (17 de julio), M Clan (22 de julio), Maikel Delacalle (23 de julio), Sidonie (25 de julio), Ara Malikian (30 de julio), El Drogas (31 de julio), Huecco (1 de agosto), Second (6 de agosto), Dani Fernández (7 de agosto), La Habitación Roja (9 de agosto), Loquillo y Gabriel Sopeña (13 de agosto), Los Secretos (14 de agosto), Natalia Lacunza (15 de agosto), Maldita Nerea (18 de agosto), Omar Montes (19 de agosto), Pablo López (21 de agosto), León Benavente (22 de agosto), Guitarricadelafuente (27 de agosto), Fernandocosta (28 de agosto), Shinova (29 de agosto) o Rayden (30 de agosto).

Además de los conciertos de estos artistas, reconocidos a nivel nacional e internacional, también están programados los espectáculos infantiles de Cantajuego (23 de agosto, dos pases) y la Billy Boom Band (16 de agosto) y los tributos a Bruce Springsteen (a cargo de Manel Fuentes, 24 de julio), Héroes del Silencio (Maldito Duende & Gonzalo Valdivia, 18 de julio), Michael Jackson (Michael Legend, 12 de agosto), Joaquín Sabina (Noche Sabinera, 20 de agosto) y Mecano (Eternal, 2 de agosto).

En cuanto al género de humor, están previstos también los monólogos de Comandante Lara (3 de agosto) y J.J. Vaquero & Iñaki Urrutia (24 de agosto).