Vanesa Martín, Ana Guerra, Sofía Ellar y Ximena Sariñana, protagonistas de la segunda jornada de Música en Grande

El concierto se celebrará este jueves en los Campos de El Malecón de Torrelavega dentro de la undécima edición del festival

Las puertas del recinto abrirán a las 19.15 horas y las últimas entradas a la venta se pueden comprar en taquilla desde 30 euros

Torrelavega, 3 de julio de 2019. La segunda jornada del festival Música en Grande 2019, que se celebrará este jueves 4 de julio en los Campos de El Malecón de Torrelavega, tendrá pleno protagonismo femenino, con los conciertos de cuatro artistas de referencia a nivel nacional e internacional como Vanesa Martín, Ana Guerra, Sofía Ellar y Ximena Sariñana.

Antes de la apertura de puertas, prevista para las 19.15 horas, Música en Grande contará este año con una fan zone para el público que acuda al festival y que estará habilitada todos los días de concierto a partir de las 18.00 horas en el exterior de los Campos de El Malecón de Torrelavega.

Este espacio, al que podrán acceder tanto los abonados como los espectadores con entrada de día, se ubicará en la acera junto al estadio, y contará con una zona de restauración específica, con barras de bebida y food trucks, puestos de comida, con pizzas, perritos calientes o comida mexicana, además de actuaciones musicales, animación y concursos.

En cuanto a los conciertos, la encargada de estrenarse sobre el escenario de la capital del Besaya desde las 20.15 horas será Ximena Sariñana, que actualmente se encuentra en España presentando su álbum más reciente, ‘¿Dónde bailarán las niñas?’, un disco que se estrenó el pasado mes de marzo y que muestra su lado más personal.

La actriz y cantante mexicana, ganadora de un Premio MTV en la categoría de Artista Revelación y nominada por el Mejor Álbum de Rock Latino/Alternativo en los Premios Grammy y como Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción en los Premios Grammy Latinos, tiene una dilatada trayectoria en su país y ha actuado a lo largo de su carrera musical en festivales como Coachella, Lollapalooza o el Latin Alternative Music Conference de Nueva York.

Sariñana saltó a la fama desde muy joven gracias a su participación en multitud de telenovelas y películas. Su papel como jurado en dos temporadas de ‘México Tiene Talento’, la versión mexicana de ‘America’s Got Talent’, ha convertido a esta artista en toda una celebridad en el país azteca.

Como solista, Ximena Sariñana ha tenido la oportunidad de colaborar con músicos como Jason Mraz, Miguel Bosé, Ana Torroja, Natalia Lafourcade o Jarabe de Palo, entre otros, y ser telonera de Coldplay, Sara Bareilles y Juanes, además de compartir escenario en diferentes festivales con artistas de la talla de Florence and The Machine, Noel Gallagher y Alabama Shakes.

A partir de las 21.30 horas llegará el turno para Sofía Ellar, que actuará por primera vez en Torrelavega. Con tan solo 25 años, esta cantautora y compositora vinculada familiarmente a Cantabria está demostrando que se puede gestionar una carrera musical de manera totalmente independiente aunque ello implique un trabajo no solo como artista sino también como empresaria  y gestora de su propio proyecto.

Su incipiente carrera, -cuyo éxito se cimienta en redes sociales como Instagram, Spotify o YouTube, donde supera las seis millones de visualizaciones por tema-, surgió a raíz del Trabajo de Fin de Grado que elaboró como colofón a su carrera de Business Administration en el IE y que está viendo sus frutos en estos momentos.

En este camino de esfuerzo y dedicación que comenzó desde muy pequeña, Sofía Ellar y su guitarra se han convertido en un fenómeno musical nuevo, fresco y distinto, dispuestos a crecer y evolucionar con un público tan fiel y agradecido como trata de ser ella.

Tras agotar todas las entradas en sus conciertos en salas tan conocidas como la Joy Eslava o La Riviera en Madrid o Razzmatazz en Barcelona, la cantante y compositora se encuentra en plena gira de promoción de su segundo álbum. Además, ha recorrido los escenarios de numerosas ciudades por todo el territorio español, adentrándose incluso en el mundo de los festivales, tocando en algunos tan prestigiosos como el Starlite de Marbella o el Jardín de las Delicias de Madrid.

Con dos discos autoproducidos a sus espaldas, Ellar se está convirtiendo en una referencia como artista autoeditada. En febrero de 2017 vio la luz su primer álbum, ‘Seis Peniques’, y tan solo un año más tarde, en febrero del 2018, presentó su segundo trabajo, ‘Nota en do’, con el que ha dado la vuelta a España y se ha colado en las principales listas de ventas.

También actuará en Música en Grande este jueves, a partir de las 22.45 horas, Ana Guerra, que está teniendo una carrera meteórica tras su paso por Operación Triunfo en 2017. Su sencillo ‘Lo Malo’, con Aitana Ocaña, ha obtenido cinco discos de platino. En este año 2019 ha publicado su primer trabajo, ‘Reflexión’, que también se ha colocado en los primeros puestos en las listas de ventas y su sencillo ‘Bajito’ ha sido disco de oro.

Su primer single en solitario fue una remasterización de la canción que presentó a la preselección de Eurovisión, titulada ‘El Remedio’. El tema, compuesto por Nabález, con tintes latinos, salió al mercado sin videoclip, y consiguió alzarse con el número 1 en distintas plataformas.

La irrupción de Ana Guerra en el panorama pop español ha sido muy rápida. La intensidad de su paso por Operación Triunfo ha acelerado un proceso que sigue en marcha. La cantante tinerfeña muestra una voz profunda y versátil y cuenta con el favor del público, que ha sabido apreciar el potente carácter de una artista que, en pocos meses, ha logrado acumular casi 100 millones de reproducciones entre sus perfiles de Spotify y YouTube.

La jornada de este jueves 4 de julio en Música en Grande tendrá como fin de fiesta el concierto de Vanesa Martín, que ha vendido más de medio millón de discos y que a finales de 2018 presentó su último trabajo, ‘Todas las mujeres que habitan en mí’. Su actuación está previsto que empiece a las 00.00 horas.

La cantante malagueña acumula un total de cinco álbumes de estudio, dos álbumes reeditados y dos álbumes en directo, habiendo vendido miles de copias en España y Latinoamérica y habiendo realizado gran cantidad de conciertos por toda la geografía española. Hasta la fecha, ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, India Martínez, Malú, Pastora Soler, Chenoa, David de María, El Arrebato o Diana Navarro, entre otros.

Vanesa Martín llegará a Torrelavega prácticamente recién aterrizada desde su gira por Latinoamérica. Este pasado mes de junio la recibieron con una ovación en el aeropuerto de México, tan solo unas horas antes de poner en pie al Teatro Metropólitan de la capital y tras exhibir su repertorio en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, un recinto para 8.000 personas.

Tras la gira de verano, que hará parada en Música en Grande, en octubre debutará en Londres, Dublín y Edimburgo. Conquistado el público español, Vanesa Martín pisa fuerte en el circuito internacional con canciones que traspasan fronteras y que tienen un hueco en las listas de más escuchadas, como ha ocurrido con ‘De tus ojos’, con un videoclip junto a la actriz Adriana Ugarte que supera los dos millones de visualizaciones en solo unos días.

La undécima edición del festival Música en Grande, cuya programación de este año está compuesta por una docena de conciertos y más de 20 horas de música en directo, continuará hasta el sábado 6 de julio con las actuaciones de Pablo López, Melendi, Danny Romero o Maikel Delacalle, entre otros.

Transporte público

Para acudir puedan acudir a Torrelavega con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, la promotora del evento ha puesto en marcha un servicio de transporte público específico para los asistentes, con diferentes rutas con paradas en una veintena de municipios, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria.

En esta edición, la organización ha establecido cuatro rutas en total. La primera de ellas saldrá de Reinosa y hará parada en Los Corrales de Buelna antes de finalizar en Torrelavega. La segunda, con inicio en San Vicente de la Barquera, parará en Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Queveda y Viveda. En el tercer caso, la ruta arrancará en Santander y efectuará parada en Bezana. En la última de las rutas, el autobús empezará su recorrido en Castro Urdiales y parará en Laredo, Colindres, Santoña, Noja, Solares, Astillero y Maliaño.

La parada final de las rutas diseñadas será el exterior del recinto en el que se celebra el festival, en los Campos de El Malecón de Torrelavega, con tiempo suficiente para acceder a la zona de conciertos. Desde ese mismo punto saldrá de nuevo cada autobús de vuelta a sus destinos, 30 minutos después de la finalización de la última actuación de cada noche.

El billete para los asistentes a los conciertos que no dispongan de abono tendrá un precio único por el trayecto de ida y vuelta de dos euros, independientemente de la localidad de origen y destino. Se pueden comprar a través de la página www.alsa.es y toda la información sobre rutas y horarios está disponible en la web www.musicaengrande.es/como-llegar.

Entradas a la venta

La organización de Música en Grande ha establecido diferentes tipos de entradas para cada jornada de conciertos, que van desde los 30 euros en pista hasta los 75 euros de las entradas VIP. Las entradas de grada y tribuna pueden adquirirse desde 15 euros y las premium tienen un precio de 60 euros.

Además, existen cinco tipos de abonos en función de la localización dentro de los Campos de El Malecón y de sus características. Los abonos de pista se pueden adquirir al precio de 60 euros e incluyen una bebida de bienvenida, una mochila y el acceso a los cuatro días del festival.

Los abonos de grada y palco tienen un precio de 65 y 85 euros, respectivamente, e incluyen además un pequeño ágape. Finalmente, el abono premium para los cuatro días del festival da acceso directo a la primera fila de los conciertos, incluye una bebida al día y precio especial en barra para copas, y puede adquirirse por 185 euros.

Todas las entradas de día y los abonos para el festival están a la venta en la web oficial del evento –www.musicaengrande.es–, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

También se pueden adquirir en distintos puntos físicos de Cantabria. Así, pueden comprarse en los locales de Telepizza (Santander, Maliaño y Torrelavega), las librerías Estvdio (Santander, Torrelavega y Los Corrales de Buelna), Discos Cucos y Siboney en Santander, Manuel Muñoz en Torrelavega, París Texas en Reinosa, Cafetería Riviera en Laredo, Arson Sony en Castro Urdiales y Hotel Astuy en Isla. Además, se habilitará la taquilla del estadio, en horario de 17.00 a 00.00 horas.

Descuentos para jóvenes

Este año, como novedad, los usuarios del Carné Joven Europeo podrán disponer de un precio especial en la compra de su abono para el festival Música en Grande 2019. Gracias a la colaboración de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria con la organización del festival, todos los jóvenes que dispongan de este carné pueden adquirir el abono para las cuatro jornadas de conciertos por un coste final de 40 euros, con una reducción de 20 euros sobre el precio de venta.

Además, también se pueden adquirir entradas o abonos con descuento a través del BonoCoolturaJoven, un proyecto  impulsado por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo y la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, que permite a los cántabros nacidos en el año 2000 disponer de bonos descuento por un valor total de 30 euros para canjear por productos y servicios culturales y que se puede utilizar para comprar entradas de Música en Grande.

El festival está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, además del patrocinio de empresas privadas como Parte Automóviles, El Buen Pastor, San Miguel, Negrita o Grupo Paruvi, y la colaboración de Alsa o Cadena Dial. Además, cuenta con Fuerteventura como Isla Invitada.