Pablo Alborán conquista al público en su regreso a Música en Grande

El artista malagueño, que compartió escenario con Marta Soto, reunió a cerca de 6.000 personas en El Malecón de Torrelavega

Torrelavega, 24 de julio de 2018. La esperada gira de regreso de Pablo Alborán, el tour ‘Prometo’, que ha supuesto el reencuentro con el público del artista malagueño, se convirtió en la principal atracción de la segunda jornada del festival Música en Grande 2018, en una noche en la que cerca de 6.000 personas se reunieron en los Campos de El Malecón de Torrelavega y pudieron disfrutar también de la actuación de la joven Marta Soto.

Fue precisamente la cantante, de tan solo 20 años y natural de Punta Umbría, la que abrió la noche demostrando que es una promesa del mundo de la música, con un talento innato del que grandes músicos como Alejandro Sanz, Vanesa Martín o Pablo López ya se han percatado.

Puntual a su cita, al filo de las 22.30 horas, llegó uno de los momentos más esperados de esta edición del festival, con el concierto de Pablo Alborán. Uno de los platos fuertes de Música en Grande es este desembarco de la gira de regreso del artista andaluz tras varios años de silencio, que no defraudó a sus miles de fans.

Su meteórica carrera le ha llevado a girar por todo el mundo en apenas seis años, convirtiéndose en uno de los cantantes con mayor proyección internacional de nuestro país. Ahora, con ‘Prometo’, está ante su trabajo más personal.

Según explica el propio Alborán, su último trabajo de estudio “es un disco de puertas abiertas a todos los estilos y a muchas realidades que antes no me hubiera atrevido a tratar en mis canciones. Este nuevo álbum es una promesa de continuidad como muestra de fidelidad a mi público, a mí mismo, a mi intuición y a las decisiones que he tomado durante la creación del mismo”.

Alborán, que trajo a Torrelavega un montaje espectacular de luces y sonido, arrancó su show con una introducción en la que interpretó ‘No vaya a ser’, uno de sus últimos éxitos, y que dio paso de forma encadenada a ‘Pasos de cero’ o ‘La escalera’, para delirio del público que coreó cada uno de los temas.

A lo largo de la noche fue desgranando parte de su repertorio, donde no faltaron canciones tan aplaudidas como ‘Solamente tú’, ‘Tanto’, ‘Prometo’, ‘Saturno’ o ‘Te he echado de menos’, además de hacer un dúo con Marta Soto en uno de los momentos más emocionantes de la segunda jornada del festival.