‘Navidad en Familia’ ofrecerá dos espectáculos infantiles y un concierto sinfónico en Santander

La Film Symphony Orchestra actuará en el Palacio de Deportes el próximo 27 de diciembre con un repertorio que incluye las mejores bandas sonoras de la historia como hilo conductor del concierto

Los grupos de música y teatro infantil Cantajuego y Pica Pica actuarán en el mismo recinto el 23 de diciembre y el 4 de enero respectivamente con dos shows dirigidos a los más pequeños

 

Santander, 2 de noviembre de 2017. El Palacio de Deportes de Santander acogerá dos espectáculos infantiles, a cargo de los grupos de música y teatro para niños Cantajuego y Pica Pica, y un concierto de la Film Symphony Orchestra dentro del programa cultural ‘Navidad en Familia’ que se desarrollará durante este próximo periodo festivo.

Así lo han anunciado este jueves en una rueda de prensa en el Consistorio la concejala de Dinamización Social y Relaciones Institucionales de Santander, Lorena Gutiérrez; el director de la sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahillo, y el gerente de El Buen Pastor, Álvaro Ortiz, que han dado a conocer los detalles de estos eventos navideños.

Según han explicado durante su intervención, el primer espectáculo se celebrará el 23 de diciembre a partir de las 18.00 horas y correrá a cargo de Cantajuego. Este proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico, está orientado a niños y niñas de 0 a 6 años.

Cantajuego propondrá utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía de los más pequeños de la casa, con un espectáculo bautizado ‘¡Viva mi planeta!’ que incluye nuevas canciones, coreografías y vestuarios, y donde no faltarán los éxitos musicales que a lo largo de más de diez años han convertido en clásicos cotidianos entre las familias, con entradas desde 13 euros más gastos de distribución.

Por su parte, la Film Symphony Orchestra actuará en el Palacio de Deportes de Santander el próximo 27 de diciembre a partir de las 20.30 horas. Se trata de la primera orquesta sinfónica europea especializada en la realización de giras de música de cine, que ofrece exclusivamente conciertos de grandes títulos del séptimo arte o de autores estrechamente vinculados al género.

Dirigida por el maestro Constantino Martínez-Orts, cuenta con una base de más de 75 músicos profesionales seleccionados por un comité artístico que vela por los más altos niveles de excelencia técnica y artística. Con la calidad como su mayor garantía, director y orquesta no solo han recorrido los principales auditorios, teatros y espacios del país con su tradicional gira anual, sino que también han participado en diversos eventos cinematográficos como la XXXI Edición de la Gala de los Premios Goya. En este caso, las entradas estarán disponibles desde 15 euros más gastos de distribución.

El último espectáculo programado correrá a cargo de Pica Pica el próximo 4 de enero a partir de las 18.00 horas. Este grupo infantil presentará su nuevo show interactivo ‘Navidad, Navidad’, que coincide con la salida de su nuevo DVD+CD navideño, a la venta desde este mes de noviembre de 2017.

Será un recorrido por el mundo mágico de Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, que interpretarán sus canciones más conocidas, así como villancicos con nuevos ritmos y al más puro estilo de los que están considerados como los youtubers infantiles del momento.

Las entradas se pueden adquirir en El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos como en la web elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222. También están disponibles en los cajeros de Liberbank, en la página entradas.liberbank.es o llamando al 902 106 601.

Además, se pondrán a la venta 500 entradas de grada superior de cada espectáculo a un precio especial de 10 euros en exclusiva para los abonados del Real Racing Club de Santander. Se podrán adquirir en las taquillas del club en su horario habitual, excepto los días de partido.

El ciclo ‘Navidad en Familia’, organizado por las empresas MG Producciones y Mouro Producciones, cuenta con el patrocinio de instituciones públicas y empresas privadas como el Año Jubilar Lebaniego, el Ayuntamiento de Santander, El Buen Pastor y BMW, además de tener como colaboradores especiales al Real Racing Club de Santander  y McDonald’s.