Movember Food & Rock pone en marcha un concurso de bandas

El jurado valorará la calidad artística, técnica, composición, creatividad y originalidad para seleccionar a los participantes en la final, que tendrá lugar el viernes 20 de octubre en Ford Autovecant

El ganador del certamen, en el que puede participar cualquier grupo de música rock de Cantabria, actuará en el exterior del Palacio de Deportes de Santander durante la primera edición del festival

Santander, 2 de octubre de 2017. Movember Food & Rock, que se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander del 10 al 12 de noviembre con la presencia de artistas como Loquillo, Rosendo, Ramoncín, Europe, The Primitives o Avalanch, ha puesto en marcha un concurso de bandas para seleccionar a un grupo cántabro que actuará en la primera edición del festival.

Este lunes se ha abierto la inscripción del ‘I Concurso de Bandas Movember Food & Rock’ en el que puede participar cualquier grupo de música de Cantabria. Los participantes deberán enviar dos archivos de audio en formato MP3 o MP4 con dos temas propios y un documento de texto con el nombre del grupo y los datos de todos los componentes a ventas@autovecant.net antes del 15 de octubre.

El jurado, que tendrá en cuenta la calidad artística, técnica, composición, creatividad y originalidad, valorará positivamente que el estilo musical sea rock o alguna de sus derivaciones para seleccionar a los participantes en la final del concurso, que tendrá lugar el viernes 20 de octubre en Ford Autovecant (calle Castilla, 62, Santander).

En la final, abierta al público, se elegirá un grupo ganador, que actuará en el Open Day Movember Food & Rock el sábado 11 o el domingo 12 de noviembre, en el exterior del Palacio de Deportes.

Se pueden consultar las bases del concurso aquí.

El evento, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y que está incluido en la celebración del Año Jubilar Lebaniego, tendrá lugar fuera de la temporada estival con el objetivo fundamental de contribuir a desestacionalizar el turismo en Santander y Cantabria.

De esta forma, Movember Food & Rock propone un fin de semana de conciertos con reconocidos artistas internacionales y nacionales, así como una feria de food trucks de acceso gratuito que estará instalada en las inmediaciones del Palacio de Deportes el viernes desde las 19.00 horas y hasta fin de conciertos; el sábado desde las 13.00 horas y hasta el cierre del festival, y el domingo en jornada de mañana, y que estará animada los tres días con las actuaciones de bandas locales.

El festival está organizado por las empresas MG Producciones y Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Bathco, La Toba, Argumosa, Amstel Oro, Schweppes, Pernod Ricard, Ford Autovecant y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.