Estopa y Bebe marcarán el ritmo de la cuarta jornada de Música en Grande

El concierto se celebrará este miércoles en los Campos de El Malecón de Torrelavega dentro del décimo aniversario del festival

Las puertas del recinto abrirán a las 20.15 horas y las últimas entradas a la venta se pueden comprar en taquilla desde 25 euros

Torrelavega, 24 de julio de 2018. La cuarta jornada del festival Música en Grande 2018, que se celebrará este miércoles 25 de julio en los Campos de El Malecón de Torrelavega, estará marcada por los ritmos y las canciones de dos grupos de referencia dentro del pop rock en la escena musical española, con los conciertos de Estopa y Bebe.

Aunque las puertas del recinto abrirán a partir de las 20.15 horas, la encargada de abrir fuego sobre el escenario desde las 21.30 horas será Bebe. La extremeña es una cantautora que se ganó la fama internacional con su primer disco, ‘Pa fuera telarañas’, cuando fue elegida como voz femenina del año.

Desde entonces, ha conseguido tres nominaciones a los Goya, logrando en una de ellas el Premio a la Mejor Canción Original por su banda sonora de la película ‘La educación de las hadas’, y cuenta en su currículum con cinco nominaciones de los Premios Grammy Latinos, entre otros reconocimientos.

La también actriz está enfilando la recta final de una gira que le ha llevado por países como Rusia, Turquía, Bulgaria, Rumanía, Argentina, Uruguay, Colombia o México, además de España. Bebe cerrará así esta etapa antes de empezar a preparar futuros proyectos.

En su concierto en Música en Grande, la autora de ‘Malo, el archiconocido alegato contra el machismo y los malos tratos con el que se dio a conocer, repasará los temas de su último disco, el aclamado ‘Cambio de piel’, pero también todos sus grandes éxitos y desvelará en directo nuevas canciones, como la recién estrenada ‘Corazón’.

Posteriormente, a partir de las 23.30 horas, llegará el turno de los hermanos David y Jose Muñoz, que llevan casi dos décadas triunfando sobre los escenarios de todo el país al frente de Estopa y han recorrido todo el mundo con su música, cosechando importantes premios como los Grammy Latinos, los Premios Ondas o los Premios 40 Principales.

Sus discos, que acumulan más de cuatro millones de copias vendidas, han conseguido replicar la fórmula que tanto éxito les ha dado: estilo flamenco y rumbas urbanas.

Con la gira ‘Rumba a lo desconocido’ que les trae hasta Torrelavega ofrecen conciertos exclusivos en formato festival y están abriendo mercados fuera de nuestras fronteras. En total, Estopa ha recorrido más de medio centenar de escenarios en los últimos meses y ha logrado éxitos como el lleno total en el Barclays Card Center de Madrid y dos días de sold out en el Palau Sant Jordi de Barcelona, además llevar sus éxitos a países como Estados Unidos, Ecuador, Chile, Argentina o Colombia.

Los hermanos Muñoz y su banda han conseguido ser número uno en las listas de ventas y número uno en la calle, con unos conciertos abarrotados de un público fiel que puede disfrutar de himnos como ‘Por la raja de tu falda’ o ‘Cacho a cacho’, y de las nuevas canciones, como ‘Pastillas para dormir’ o ‘Gafas de rosa’.

Este décimo aniversario de Música en Grande, que este año ha estrenado ubicación en Torrelavega y espera reunir a cerca de 40.000 espectadores en la capital del Besaya, contempla una intensa programación que se prolongará hasta el jueves 26 de julio, cuando Carlos Vives, Juan Magán y la banda local 4 de Copas pondrán el punto final en una noche en la que está a punto de completarse el aforo.

Últimas entradas a la venta

Hay distintos tipos de entradas para cada jornada: entrada de césped, tribuna y grada 1, tribuna y grada 2, tribuna y grada 3, Premium, VIP y Golden, en función de la localización dentro de El Malecón y de sus características. Están a la venta en la web oficial del evento –www.musicaengrande.es– y en la plataforma de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222. También se pueden comprar en la taquilla del estadio, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas.

Además, se pueden adquirir las entradas de forma física en las librerías Estvdio, en Manuel Muñoz (Torrelavega), en Siboney y Discos Cucos (Santander), en París Texas (Reinosa), en La Dársena (Suances), en Riviera (Laredo), en Astuy (Isla) y en Arson Sony (Castro Urdiales).

En este décimo aniversario, el festival organizado por Mouro Producciones cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria o Fuerteventura como Isla Invitada, además del patrocinio de empresas como Parte Automóviles, Schweppes, Ballantine’s, La Toba, GAM, ALSA y Carlsberg, así como la colaboración de Cadena Dial.