Estopa y Bebe congregan a 8.000 personas en la cuarta jornada de Música en Grande

El festival afronta la recta final de su décima edición superando todas las previsiones y con la última jornada con el aforo completo

Torrelavega, 26 de julio de 2018. La cuarta jornada del festival Música en Grande 2018, que se celebró este pasado miércoles en los Campos de El Malecón de Torrelavega, estuvo marcada por los ritmos de dos grupos de referencia dentro del pop rock en la escena musical española, con los conciertos de Estopa y Bebe, que congregaron a cerca de 8.000 personas entregadas a sus canciones.

Este décimo aniversario de Música en Grande, que este año ha estrenado ubicación en Torrelavega y ha superado todas las previsiones de público al reunir a cerca de 40.000 espectadores en la capital del Besaya durante cinco jornadas, afronta la recta final con una última jornada en la que se colgará el cartel de ‘no hay entradas’.

En la noche de ayer, la encargada de abrir fuego sobre el escenario fue Bebe. La extremeña es una cantautora que se ganó la fama internacional con su primer disco, ‘Pa fuera telarañas’, cuando fue elegida como voz femenina del año, y cuyos temas más emblemáticos sonaron en El Malecón durante su concierto en Música en Grande.

La también actriz está enfilando la recta final de una gira que le ha llevado por países como Rusia, Turquía, Bulgaria, Rumanía, Argentina, Uruguay, Colombia o México, además de España. Bebe está cerrando así una etapa antes de empezar a preparar futuros proyectos.

En su concierto en Torrelavega, la autora de ‘Malo, el archiconocido alegato contra el machismo y los malos tratos con el que se dio a conocer, repasó los temas de su último disco, el aclamado ‘Cambio de piel’, pero también todos sus grandes éxitos como ‘Siempre me quedará’ o ‘Como los olivos’.

A continuación, llegó el turno de los hermanos David y Jose Muñoz, que llevan casi dos décadas triunfando sobre los escenarios de todo el país al frente de Estopa y han recorrido todo el mundo con su música, cosechando importantes premios como los Grammy Latinos, los Premios Ondas o los Premios 40 Principales.

Sus discos, que acumulan más de cuatro millones de copias vendidas, han conseguido replicar la fórmula que tanto éxito les ha dado: estilo flamenco y rumbas urbanas, que hicieron bailar durante casi dos horas a los miles de espectadores que disfrutaron de su regreso a Cantabria.

Con la gira ‘Rumba a lo desconocido’ que les ha traído hasta Torrelavega están abriendo mercados fuera de nuestras fronteras. En total, Estopa ha recorrido más de medio centenar de escenarios en los últimos meses y ha logrado éxitos como el lleno total en el Barclays Card Center de Madrid y dos días de sold out en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que ayer estuvo a punto de repetirse en esta décima edición de Música en Grande.

Los hermanos Muñoz y su banda han conseguido ser número uno en las listas de ventas y número uno en la calle, y en su concierto en Torrelavega no faltaron himnos como ‘Por la raja de tu falda’, ‘Cacho a cacho’, ‘Vino tinto’, ‘Me falta el aliento’ o ‘Como Camarón’, así como nuevas canciones, como ‘Pastillas para dormir’ o ‘Gafas de rosa’.