El festival Vive la Feria cierra su primera edición con cerca de 10.000 asistentes

Bustamante y Niña Pastori fueron los encargados de clausurar un evento con tres jornadas y casi 20 horas de música en directo

 

Torrelavega, 13 de agosto de 2018. El festival Vive la Feria clausuró este pasado domingo su primera edición con los conciertos de David Bustamante, Niña Pastori y la banda tributo Maneras de Vivir, en una cita que ha contado en total con cerca de 10.000 espectadores a lo largo de las tres jornadas que se han celebrado en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera en marco de las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega.

El festival ha contado en su primer año con las actuaciones de grupos y artistas de reconocido prestigio dentro de la música española como Jarabe de Palo, Revólver, Ramoncín, Rosario Flores, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, David Bustamante o Niña Pastori.

A lo largo de tres jornadas han pasado por los dos escenarios de Vive la Feria una docena de bandas o artistas, proporcionando cerca de 20 horas de música en directo, en un recinto en el que además se habilitó una zona de food trucks para proporcionar una amplia oferta gastronómica a los asistentes al evento.

La organización trabaja ya en la segunda edición, que se celebrará el próximo año entre el 9 y el 11 de agosto en Torrelavega, en un festival que volverá a apostar por ofrecer a precios asequibles lo mejor del panorama musical español como complemento a la programación festiva de la ciudad.

De los cerca de 10.000 espectadores que han acudido a esta edición Vive la Feria, más de 4.200 asistieron a los conciertos protagonizados por Bustamante y Niña Pastori en la jornada del domingo, mientras que el sábado hubo cerca de 2.500 personas para ver a Marta Sánchez, Rosario Flores y Mikel Erentxun, y más de 3.100 presenciaron el viernes las actuaciones de Jarabe de Palo, Ramoncín y Revólver.

Al impacto económico para la ciudad que suponen estas cifras de asistentes, en la organización de Vive la Feria 2018 han trabajado cerca de 100 personas de manera directa, encargadas de que todos los detalles del festival estuvieran preparados para recibir al público durante los conciertos, a lo que se suma otro centenar de empleos indirectos relacionados con la seguridad, el montaje o la atención sanitaria, entre otras tareas.

Vive la Feria está organizado por la empresa cántabra MG Producciones, que cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega o el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Parte Automóviles, Carlsberg, Schweppes, Ballantine’s, Alsa o Cadena Dial como emisora oficial del evento.

La jornada más multitudinaria

Tras el paso por el escenario de artistas y grupos de la talla de Jarabe de Palo, Revólver, Ramoncín, Rosario, Marta Sánchez o Mikel Erentxun en las jornadas previas, la clausura de esta primera edición del festival corrió a cargo de Bustamante, el cantante cántabro con mayor trayectoria musical y proyección internacional, que compartió la noche con una de las voces más reconocidas del flamenco y la fusión de la música española como es Niña Pastori.

El último concierto de Vive la Feria 2018 fue el de David Bustamante, que pese a la persistente lluvia, congregó a una multitud de fans que disfrutaron de sus canciones durante casi dos horas. El cantante de San Vicente de la Barquera hizo un repaso a los grandes éxitos de su carrera, como ‘Dos hombres y un destino’, ‘Devuélveme la vida’ o ‘El aire que me das’, y mostró una gran conexión con el público en su vuelta a casa.

Antes del concierto de Bustamante, por el Escenario Viesgo había pasado Niña Pastori, que presentó en directo en Torrelavega su último disco, titulado ‘Bajo tus alas’, que ha grabado acompañada de artistas de la categoría de Pablo Alborán, Manuel Carrasco o Vanesa Martín.

En su concierto cantó temas como ‘Desde la azotea’, elegido como el single de lanzamiento del que se ha convertido en el décimo disco de su carrera, además de algunas de sus canciones más aplaudidas, como ‘Cai’ o ‘La Habitación’, y hubo tiempo para interpretar su particular versión de ‘Cuando nadie me ve’, una composición de Alejandro Sanz que la artista de San Fernando llevó a su lado más flamenco.

Además, los encargados de poner música a esta última noche de Vive la Feria desde el Escenario Besaya fueron los integrantes de Maneras de Vivir, un grupo especialista en hacer bailar a los espectadores con clásicos del pop y el rock en castellano.