Amaral y La Pegatina clausuran este domingo la tercera edición de Rock en la Feria

El festival torrelaveguense incluye también en la programación de su última jornada los conciertos de las bandas cántabras Poetas de Botellas y Maneras de Vivir y la actuación de DJ Mystique

Las puertas del recinto situado en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera abrirán a partir de las 20.30 horas y las entradas tienen un precio de 18 euros si se adquieren en taquilla

Torrelavega, 12 de agosto de 2017. Amaral y La Pegatina serán los encargados de poner este domingo 13 de agosto el punto y final a la tercera edición del festival Rock en la Feria, que durante tres jornadas ha permitido disfrutar a todos los asistentes de cerca de 15 horas de música en directo en el recinto situado en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera, en el marco de las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega.

Las puertas del recinto abrirán en esta última jornada de festival a partir de las 20.30 horas y desde ese mismo momento el público será recibido con la música de DJ Mystique en el Escenario Radio 3, mismo lugar en el que tendrá lugar el concierto de Maneras de Vivir a partir de las 21.00 horas.

Esta banda cántabra hará un repaso por la edad de oro del pop-rock español de los años 80 y 90, con un repertorio de grandes éxitos de artistas como Loquillo, M Clan, La Guardia, Los Ronaldos, Tequila, Radio Futura, Fito Cabrales o Leño, entre otros.

A continuación, en el Escenario Principal se celebrará el concierto de uno de los grupos más esperados en esta tercera edición de Rock en la Feria, con la actuación de Amaral a partir de las 22.00 horas. El grupo maño está a punto de cumplir dos décadas sobre los escenarios, un tiempo en el que han conseguido que sus canciones formen parte del imaginario colectivo de toda una generación de españoles.

Desde que publicaron su disco homónimo en 1998 hasta la actualidad, el dúo integrado por Eva Amaral y Juan Aguirre ha recogido prácticamente todos los premios de prestigio de la música en castellano, acumulando galardones como el Premio Nacional de las Músicas Actuales, el Premio Ondas, o el Premio MTV Europe, entre otros muchos. Además, álbumes como ‘Estrella de mar’, ‘Pájaros en la cabeza’, ‘Gato negro – Dragón rojo’ o ‘Hacia lo salvaje’ se han colocado siempre en lo más alto de las listas de ventas.

Durante estos casi 20 años de trayectoria, han tenido la oportunidad de tocar junto a grandes de la música como Bob Dylan o Moby, contar con colaboraciones de excepción como las de Enrique Morente o protagonizar el concierto de Reyes en el Teatro Real junto a la Banda Sinfónica de Madrid.

Su actuación de este domingo en Rock en la Feria viene precedida de una gira nacional e internacional que culminará en el mes de octubre con la grabación de un disco en directo y en el que defienden ante su numeroso público las canciones de ‘Nocturnal’, además de algunos de los temas más clásicos de Amaral.

En el caso de Poetas de Botella, que serán los siguientes en actuar en el Escenario Radio 3 del recinto de La Lechera, se trata de una banda de rock formada en El Astillero, que editó su primer trabajo, ‘Versos sin Palabras’, en el año 2006. Con esta carta de presentación se hicieron un hueco en el panorama autonómico, consiguiendo, incluso, el título de grupo revelación de la música cántabra.

Este año 2017 arrancó con la presentación de ‘10 Años’ y su preparación, para defenderlo en directo por los escenarios de todo el país, en una gira que hará parada en la Feria de Muestras de Torrelavega este domingo a partir de las 23.30 horas.

Además, el fin de fiesta correrá a cargo de La Pegatina a partir de las 00.30 horas, en una actuación en la que la banda catalana promete ser el mejor revulsivo emocional que puede haber encima de un escenario. Su fiesta es inusual por lo enérgica, divertida y bailable, ofreciendo espectáculo y adrenalina hasta el éxtasis.

A La Pegatina se les ha visto y se les ha escuchado en casi una treintena de países de todo el mundo y ha superado el millar de conciertos en poco más de una década de existencia. Su estilo pasa del merengue a la rumba o al ska con gran facilidad, para acabar enloqueciendo a sus seguidores con punk gitano o, simplemente, cánticos que acabarán por hacer bailar a los asistentes a la jornada de clausura de Rock en la Feria 2017.

Entradas a la venta

Rock en la Feria sigue apostando por precios populares, con entradas de día a 15 euros si se adquieren de manera anticipada (18 euros en taquilla) y entradas de primera fila a 33 euros (36 euros en taquilla). Las entradas de primera fila permiten el acceso a la zona más cercana al escenario, separada del recinto general, y cuentan con zona de baños y hostelería propios.

Las entradas están a la venta en la web del festival, www.rockenlaferia.com, y en El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos como en la web www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222, así como en todos los puntos de venta físicos habituales. Las taquillas estarán abiertas al público en horario de 18.30 a 00.30 horas.

Además, por tercer año consecutivo, Rock en la Feria cuenta con un servicio de transporte específico para los asistentes con el objetivo de atraer hasta Torrelavega al público de otras localidades de Cantabria y que todos ellos puedan acudir con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento.

Todos los interesados pueden reservar sus billetes para las cuatro rutas diseñadas con salida en Santander, Reinosa, Santillana del Mar y Suances a través la web www.rockenlaferia.com, así como en la página de la empresa de transporte ALSA. El billete, independientemente de la localidad de origen, tiene un precio de dos euros, trayecto de ida y vuelta, que se abona directamente en el autobús.

El festival cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega o el Gobierno de Cantabria y el patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Parte Automóviles, ALSA, Amstel, Ballantine’s o Gallofa&Co y está organizado por MG Producciones y Mouro Producciones.